MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Voluntarios e instituciones se suman a la limpieza de quebradas






8 septiembre, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, septiembre 08/2017) La campaña de limpieza en distintos sectores de la ciudad  constató que la situación de la contaminación en las quebradas  supera a la acción de las manos humanas de los voluntarios que participan de este plan.

En la ejecución del plan denominado “Hacia una seguridad sostenible”, el director de  Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Adel Vergara Vilte, explicó que para una limpieza integral de las quebradas y lagos en la ciudad de Tarija,  deben implementar el uso de maquinaria pesada.

“Esto escapa de las manos humanas, es decir, además de contar con mucho personal, necesitaremos  maquinaria por la acumulación de basura que estuvo por años en diferentes sectores”, lamentó Vergara.

El funcionario, aseguró que este trabajo será “bastante moroso”, una cosa es limpiar superficialmente, es decir, sacar bolsitas u otros. “A nosotros nos interesa limpiar completamente estos sectores”, dijo.

Vergara, acotó que se van a  integrar hoy a  este trabajo de limpieza, funcionarios de la Alcaldía de Cercado, militares de las Fuerzas Armadas y de la Gobernación.

“Si este trabajo debe durar tres o más meses, que así sea. Comenzamos en la avenida  Circunvalación y avanzamos de a poco”, explicó el funcionario.

Esta campaña de limpieza  culminó ayer en la quebrada  El Monte, ubicada en el barrio San José.

La extracción de un neumático que se encontraba en el fondo de esta quebrada tomó bastante tiempo.  Vergara lamentó que el nivel de contaminación  fue causado por ciudadanos que botaron su basura en este sector, incluso en volquetas.

“Es algo terrible y es importante recalcar que no es verdad que el río llega y se lleva toda la basura, al contrario,  lo que hace  es enterrar más la basura”.

El director de  Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Adel Vergara Vilte, invitó  a sumarse a esta actividad, llamando al celular 72982283.

Llama la atención la ausencia de los vecinos

El director de  Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Adel Vergara Vilte, lamentó que los vecinos del barrio San José, se ausenten de las actividades de limpieza, que al final, beneficiarán a sus hijos.

“Los vecinos dicen que  será difícil limpiar esto y que no creen que podamos;  nosotros no nos va a ganar la falta de ganas,  así que intensificaremos los trabajos. Agradecemos a la Alcaldía  y a los voluntarios que están participando de esta campaña”,  resaltó el funcionario, quien se puso a levantar una serie de objetos que se encontraban tirados en el lugar.

Una vez  finalizado este trabajo de limpieza,  se reunirán con arquitectos y  paisajistas para la elaboración de murales, con el fin de  convertir este lugar  en un atractivo para los niños y adultos en diferentes sectores. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.