Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

Estudiantes de la carrera de Derecho bloquearon la avenida Víctor Paz a la altura del campus Universitario para exigir la construcción de una pasarela y en rechazo a la construcción de la rotonda y mástil (hito turístico para Tarija) que tendrá un costo cercano a los 5 millones de bolivianos.

“Estamos totalmente en desacuerdo con la construcción del mástil, hay tantas necesidades, hay barrios que ni siquiera tienen servicios básicos, hay necesidades en el sector estudiantil, ya hubo más de tres accidentados en esta calle y hasta ahora no hay ninguna solución”, aseveró.

El ejecutivo estudiantil de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Cristian Araoz, pidió a las autoridades ediles “no gastar el dinero de los tarijeños” en obras innecesarias dejando de lado el emplazamiento de pasarelas que evitarían accidentes y darían seguridad a los estudiantes y a las personas que transitan por la avenida donde hay un alto tráfico de movilidades.

“Las autoridades prometen una solución, una pasarela, un paso a desnivel y hasta el día de hoy no se hace nada, lo único que se ve en la prensa es que nuestras autoridades sólo hacer politiquería y se hacen la burla del pueblo entero. Exigimos la construcción de una pasarela o un paso a desnivel”, explicó.

Explicó que de no recibir atención a esta demanda organizarán otras medidas de protestas como marchas, mitines y bloqueos.

A raíz de la medida de protesta se ha generado un congestionamiento vehicular en las zonas aledañas al bloqueo.