JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

Universitarios bloquean avenida, rechazan el proyecto del mástil y piden una pasarela






8 septiembre, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

Estudiantes de la carrera de Derecho bloquearon la avenida Víctor Paz a la altura del campus Universitario para exigir la construcción de una pasarela y en rechazo a la construcción de la rotonda y mástil (hito turístico para Tarija) que tendrá un costo cercano a los 5 millones de bolivianos.

“Estamos totalmente en desacuerdo con la construcción del mástil, hay tantas necesidades, hay barrios que ni siquiera tienen servicios básicos, hay necesidades en el sector estudiantil, ya hubo más de tres accidentados en esta calle y hasta ahora no hay ninguna solución”, aseveró.

El ejecutivo estudiantil de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Cristian Araoz, pidió a las autoridades ediles “no gastar el dinero de los tarijeños” en obras innecesarias dejando de lado el emplazamiento de pasarelas que evitarían accidentes y darían seguridad a los estudiantes y a las personas que transitan por la avenida donde hay un alto tráfico de movilidades.

“Las autoridades prometen una solución, una pasarela, un paso a desnivel y hasta el día de hoy no se hace nada, lo único que se ve en la prensa es que nuestras autoridades sólo hacer politiquería y se hacen la burla del pueblo entero. Exigimos la construcción de una pasarela o un paso a desnivel”, explicó.

Explicó que de no recibir atención a esta demanda organizarán otras medidas de protestas como marchas, mitines y bloqueos.

A raíz de la medida de protesta se ha generado un congestionamiento vehicular en las zonas aledañas al bloqueo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.