MAR
SEP
25

Sport Boys y Real Potosí van por el triunfo






8 septiembre, 2017

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El equipo de Sport Boys enfrentará este viernes a Real Potosí, en partido por la séptima fecha del campeonato de primera división del fútbol profesional boliviano que se jugará en el Estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes.

Con este encuentro que se jugará a las 15.00 horas se reanuda el certamen, luego del receso por los partidos de las eli9minatorias de la selección nacional ante Perú y Chile, respectivamente.

Además en este encuentro debutará como local el técnico Sergio Apaza, quien apunta a sumar sus primeas unidades con el elenco warneño, que ni ha tenido un buen arranque en el certamen, ya que en 5 fechas apenas ha sumado 5 puntos.-

Para este partido el entrenador Apaza tiene a disposición a todo su plantel, incluyendo los jugadores que estuvieron con la Selección, por lo que alista el mejor onceno para conseguir en buen resultado.

El estratega se ha inclinado por fortalecer la ofensiva con la inclusión desde el vamos de los delanteros Yasmani Duk y el argentino Juan Vogliotty, apoyados en el mediocampo por el español José Luis Sánchez Cadpdevila, que sube el mediocampo, dejando en el lateral izquierdo a Jesús Flores.

El rival Real Potosí llega apremiado a este cotejo, ya que viene como colero en la tabla sw posiciones, con apenas 3 puntos en 5 encuentros disputados.

La principal novedad será el debut del entrenador argentino Julio Zamora, de generales conocidas en el fútbol boliviano y con el cual el equipo lila buscará salir de la incómoda posición que ocupa.

El “negro” Zamora ha metido mano en el equipo, confirmando al arquero paraguayo Arístides Florentín en el arco, quien debutará,  en filas del elenco potosino, Florentín vino contratado por los ‘lilas’ procedente de Nacional Potosí donde tuvo poco rodaje. Una lesión pospuso su debut con antelación en las primeras fechas y el arco fue cubierto por Eder Jordán. Después de la vergonzosa derrota de local a manos de Wilstermann (2-5), la hinchada y dirigencia presionó por un cambio en el arco.

El cambio de cancerbero, no será la única variante para visitar a los ‘Toros’ warneños, ya que también se inclinó por 2 delanteros, es decir Augusto Andaveris Vladimir Castellón, mientras el resto será el mismo que jugó el último partido ante los aviadores.

Probables alineaciones:

Sport Boys. Said Mustafa; Juan Carlos Zampiery, Jordy Candia, Oscar Velásquez, Jesús Flores; Edivaldo Rojas, Didí Torrico, José Luis Sánchez Capdevila, Leandro Ferreira; Yasmani Duk, Juan Vogliotti. D. T. Sergio Apaza.

Real Potosí. Arístides Florentín; Rony Jiménez, Limberth Méndez, Claudio Centurión y Andrés Jiménez;  Gerardo Yecerotte, Herman Soliz, Wilder Salazar y Darwin Peña; Augusto Andaveris y Vladimir Castellón. D. T. Julio Zamora.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.