VIE
SEP
21

Policía sabía un mes antes que habría atraco en Santa Cruz






8 septiembre, 2017

 

ERBOL

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Hernán Meyer, reveló que, un mes antes del atraco a la joyería Eurochronos, la Policía ya tenía datos de que se perpetraría un asalto en Santa Cruz, por lo que reforzó el patrullaje.

“La información que teníamos que se iba suscitar el atraco es de un mes de anticipación aproximadamente y hemos reforzado todos los servicios”, manifestó el jefe policial este viernes.

El pasado 13 de julio, un grupo de asaltantes vinculados al PCC de Brasil intentó robar la joyería cruceña. Hubo un cruce de fuego con la Policía que terminó con tres de los delincuentes abatidos, además de la muerte de un uniformado y la gerente de Eurochronos.

Meyer explicó que Inteligencia dio la alerta de que se realizaría un atraco a una entidad financiera de la ciudad de Santa Cruz, por lo que se instruyó a diferentes unidades policiales que hagan un trabajo preventivo en horas de apertura y cierre de los bancos.

Acotó que para ese trabajo preventivo se formó cuatro o cinco grupos que redoblaron el patrullaje en los bancos. Aclaró que no necesariamente los policías que participaban de esta tarea estaban de uniforme, sino se vestían de civil para hacer trabajo de Inteligencia.

El coronel Meyer fue cuestionado sobre la versión que lanzó el guardia de seguridad de Eurochronos, quien manifestó que un día antes del atraco policías de civil verificaron las cámaras de seguridad de la joyería.

El jefe de la FELCC calificó de “absurdo” que se levanten sospechas. Recalcó que ya se hacía trabajo de prevención y que la joyería Eurochronos está ubicada cerca a un banco en el ingreso a la zona de actividades financieras.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.