JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Policía sabía un mes antes que habría atraco en Santa Cruz






8 septiembre, 2017

 

ERBOL

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Hernán Meyer, reveló que, un mes antes del atraco a la joyería Eurochronos, la Policía ya tenía datos de que se perpetraría un asalto en Santa Cruz, por lo que reforzó el patrullaje.

“La información que teníamos que se iba suscitar el atraco es de un mes de anticipación aproximadamente y hemos reforzado todos los servicios”, manifestó el jefe policial este viernes.

El pasado 13 de julio, un grupo de asaltantes vinculados al PCC de Brasil intentó robar la joyería cruceña. Hubo un cruce de fuego con la Policía que terminó con tres de los delincuentes abatidos, además de la muerte de un uniformado y la gerente de Eurochronos.

Meyer explicó que Inteligencia dio la alerta de que se realizaría un atraco a una entidad financiera de la ciudad de Santa Cruz, por lo que se instruyó a diferentes unidades policiales que hagan un trabajo preventivo en horas de apertura y cierre de los bancos.

Acotó que para ese trabajo preventivo se formó cuatro o cinco grupos que redoblaron el patrullaje en los bancos. Aclaró que no necesariamente los policías que participaban de esta tarea estaban de uniforme, sino se vestían de civil para hacer trabajo de Inteligencia.

El coronel Meyer fue cuestionado sobre la versión que lanzó el guardia de seguridad de Eurochronos, quien manifestó que un día antes del atraco policías de civil verificaron las cámaras de seguridad de la joyería.

El jefe de la FELCC calificó de “absurdo” que se levanten sospechas. Recalcó que ya se hacía trabajo de prevención y que la joyería Eurochronos está ubicada cerca a un banco en el ingreso a la zona de actividades financieras.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.