MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Policía presenta a ladrón que usaba tinta para robar en micros






8 septiembre, 2017

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Septiembre8/2017)

Una pareja de delincuentes realizaba robos con el modus operandi denominado como “el manchazo”,  dentro de los micros que hacen el servicio en la ciudad.

En este caso, fue aprehendido  el pasado  miércoles uno de ellos, quien es conocido como “Iglesias”, y tiene cinco antecedentes por robo más hurto en la ciudad de La Paz

Según informó en conferencia de prensa el comandante departamental de la Policía Boliviana, Alfonso Mendoza Arze, los policías que hacen guardia en el Banco Bisa, lograron aprehender cerca de las 12.30 del pasado miércoles a Erick Jorge Iglesias  cerca de la esquina de las avenidas La Paz y Víctor Paz,  a la altura de la antigua terminal de buses.

“La víctima tomó un micro de la Línea 1 de la parada de la universidad en la rotonda Moto Méndez, quien se acomodó atrás del asiento del chofer, en eso el delincuente se puso a su lado, al igual que otra persona de sexo femenino que estaba frente a ellos”, relató el comandante.

Es en ese momento que la mujer, le echó un elemento pegajoso como dulce de leche a la  ropa de la víctima.

Cuando la víctima trató de limpiarse,  dejó de prestarle atención a su teléfono celular, mientras que la mujer que le tiró el líquido se perdonó e incluso le prestó un  papel para que se limpie, aprovechando así la distracción.

El hombre que iba en el asiento de al lado, sujetó el celular  y trató de salir del microbús, en eso,  la mujer se dio cuenta del robo y forcejeó con los ladrones para recuperar su teléfono.

Por esta acción,  la víctima cayó a la avenida,  alertando a los policías que hacían guardia en la puerta del citado banco a esa hora.

Tras ser alertados, los policías lograron retener al delincuente.

Este sujeto fue presentado ayer por la  Policía, quien tiene antecedentes por los delitos de robo y hurto.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Eduardo Huallpara, agregó que existen otros aprehendidos por casos similares.

“Hemos puesto en alerta en el mes de abril de este modus operandi y se dio información que llega gente a Tarija a perpetrar este delito”, alertó Huallpara.

El director de la FELCC refirió que ya fueron aprehendidas cuatro personas por este tipo de robo. “Pedimos a las personas que no hagan caso cuando les echen algún elemento, más bien, pidan en ese momento auxilio”, recomendó el director policial. (eP).

 

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.