VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Oscar Montes acusa a Germán Hoyos y Rita Miranda






8 septiembre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, septiembre 08/2017) Sin filtros  fueron las palabras del exalcalde Oscar Montes Barzón, quien acusó al secretario de Desarrollo Humano, German Hoyos Delfín,  y a la exsecretaria de Turismo, Rita Miranda Segovia,  de ser proveedores de la Alcaldía.

“Hay  secretarios que son proveedores, tengo pruebas de dos: Hoyos y la ex secretaria Rita Miranda”, acusó al momento de mostrar documentación.

“Además hay otros más que están proveyendo,  en su momento vamos a mostrar la documentación”, dijo el exalcalde,  indicando que los servicios que ofrecían era de imprenta.

Montes, expresó su preocupación por el Sistema de Compras Menores que implementó el alcalde Rodrigo Paz Pereira.  “Antes cada unidad compraba sus insumos para trabajar, ahora lo han centralizado a una sola persona, es un solo secretario que maneja las compras menores, para mí eso es muy oscuro”, acusó.

Dijo que el alcalde, Rodrigo Paz Pereira,  tiene la intención de desprestigiarlo como una forma de recuperar credibilidad.

“Él (Rodrigo Paz) no tiene ninguna posibilidad de ganar si es que cualquiera de Unir (Unidos Para renovar) va adelante, entonces él piensa que tratando de eliminarnos judicialmente mejorará su percepción ante la población, lo único que está haciendo es empeorarla,  porque la gente no valora a quien hace guerra sucia”, aseguró.

La exautoridad aseguró que “varios de los que hoy están en la Alcaldía y en la Gobernación” se unieron al Movimiento Al Socialismo (MAS) para efectuar una serie de procesos que instauraron en su contra.

“Esto claramente tiene una intencionalidad, y no puede ser otra que no sea política, porque comenzó justo cuando nos estábamos encaminando a la campaña electoral para  presentarnos a la Gobernación, porque sin duda,  la historia hoy sería diferente si Unir estuviera administrando la Gobernación, o si el espíritu de esta organización estuviera administrando la Alcaldía”, agregó.

Miranda y Hoyos fueron también parte de la administración en la última la gestión del alcalde Montes.

Hoyos

El secretario Hoyos, no quiso dar una respuesta a las acusaciones de Montes,  arguyendo que tiene un “profundo respeto”  hacia su persona y sobre todo,  hacia su familia.

“No voy a contestar las denuncias del ‘Negro’ Montes por un respeto como persona a él y  a su familia, más  bien me pongo a su lado, en el sentido de que sus familiares  estén  involucrados  en una investigación de fortunas que no está patrocinada,  ni involucrada la Alcaldía, sino por entes nacionales”, dijo.

Indicó  que si Montes ya mandó  la denuncia al Concejo,  tiene todo el derecho, como también puede remitirla  ante la Fiscalía para que  haga la investigación.

“Siento mucho por su tensión, por sus nervios, por su familia,  no voy a contestar nada de esto,  ni siquiera cuando salga inocente de la investigación jurídica”, concluyó.

Acusa al fiscal Muñoz por “falta de profesionalismo”

Al momento de hacer conocer que ha logrado desvirtuar  las denuncias que hizo la Alcaldía  en su contra, el exalcalde Oscar Montes Barzón,  cuestionó la “falta de profesionalismo”  del fiscal Gilbert Muñoz Ortiz, quien  reveló información errónea en contra de sus hijas, situación que la misma autoridad del Ministerio Público reconoció.

Muñoz, dijo que en una de las cuentas de las hijas de la exautoridad  habían  496.000 dólares, cuando lo correcto era 496 dólares.

“Es muy curioso, está claro que el Ministerio Público pareciera que le pone entusiasmo a mis casos,  porque no le escucho declarar acusaciones contra otras exautoridades como Lino Condori,  siendo que él tiene más acusaciones que yo”, cuestionó.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.