VIE
SEP
21

O’connor postula a Miguel Gallardo como ejecutivo de los campesinos de Tarija






8 septiembre, 2017

 

ABI

El dirigente del Comité Cívico de O’connor, Eduardo Fernández, informó el viernes que esa provincia está postulando a Miguel Gallardo para presidir la Federación de Campesinos de Tarija.

“Hemos llegado una delegación numerosa de O’connor con el objetivo de participar del decimoquinto congreso campesino. Tenemos una delegación unida y nutrida, principalmente para apoyar de manera incondicional al candidato de O’connor, compañero Miguel Gallardo”, informó a los periodistas.

El decimoquinto congreso ordinario de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija se instaló hoy, viernes, y concluirá mañana, sábado, con la elección del nuevo Comité Ejecutivo.

“Pensamos que es momento de que el movimiento campesino del departamento tenga un recambio y vuelva a sus orígenes, creo que el movimiento campesino debe ser conducido por alguien que ha nacido en el campo, vive y trabaja en el campo, que tenga escuela”, subrayó Fernández.

Otros municipios presentaron también a sus candidatos como Osvaldo Fernández, de El Puente; Juan Carlos Gutiérrez, de San Lorenzo; Agustín Casasola, de Yunchará; Eider Quiroga, de Uriondo y Antonio Montero, de Padcaya.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.