LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Mujeres de Achacachi piden a Romero pruebas del pago






8 septiembre, 2017

ERBOL

Las mujeres de Achacachi que cumplen 12 días de vigilia frente al Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, pidieron este viernes al ministro de Gobierno, Carlos Romero, pruebas de sus denuncias formuladas ayer, en sentido que son pagadas para mantener una movilización que, según el gobierno, tiene un tinto político.

“Es mentira que nos estén pagando, nosotros traemos nuestro fiambre; nadie nos financia. El gobierno siempre dice que Estados Unidos  está por detrás del conflicto, nos amenazaron con clausurar el año escolar y ahora que estamos dinamitando a la planta de leche”, declaró a la prensa una mujer en el punto de vigilia.

Emplazaron a que el ministro Romero y el viceministro de de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada les “diga de frente” que son pagados para permanecer en La Paz y reiteró que su movilización es por la liberación de tres dirigentes, de los cuales dos tienen detención domiciliaria y un preventiva en la cárcel de San Pedro.

Exigieron al gobierno destituir a alcalde, militante del MAS, Edgar Ramos, acusado de corrupción en el manejo de los recursos municipales y advirtieron que no se irán de la Sede de Gobierno.

En contrapartida exigen que el Ministerio Público y la Justicia activen el proceso contra Ramos, a quien lo acusan de promover actos vandálicos, robos y saqueos durante los hechos de febrero cuando, los Ponchos Rojos que lo apoyan, se enfrentaron con pobladores que exigían la renuncia del alcalde.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.