LUN
SEP
24

Curandero manosea a dos jovencitas y las amenaza con entregarlas “a la muerte”






8 septiembre, 2017

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- Septiembre08/2017)

Dos niñas de 11 y 1 4 años respectivamente, sufrieron desde finales del mes pasado, el peor trauma de sus vidas, ocasionada por un sujeto de 45 años, quien en su condición de “curandero”,  las vejó  y amenazó con matarlas.

Las niñas recién este miércoles, decidieron romper el silencio y les contaron lo sucedido a sus padres, quienes denunciaron la agresión ante la Policía.

Una mujer de 45 años denunció esta semana  en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia a un hombre de su misma edad por abusar sexualmente de sus hijas, además de amedrentarlas con embrujarlas y matarlas.

“El hecho ocurrió el pasado 20 de agosto en el barrio IV Centenario, donde un curandero que había sanado al padre de las niñas, le pidió a la mayorcita de 16,  que lo visite con las dos menores de 11 y 14 años”, relató uno de los investigadores del caso.

En el lugar,  el hombre se inventó que las dos niñas estaban mal de salud y era necesario “curarlas”.

El agresor primero pidió que la menor de 11  entre a un cuarto se desvista y se recueste en su cama, es ahí,  donde le tocó sus partes íntimas  e incluso le pidió tener relaciones sexuales, pero la afectada se negó.

Después,  a la adolescente de 14 años le hizo lo mismo,  manoseándole  todo el cuerpo. Al final de la sesión les cobró la suma de Bs 2 mil, indicándoles además que estas  sesiones deberían repetirse durante un mes.

El agresor después de conseguir su cometido, las amedrentó con embrujarlas, matarlas e incuso dejar una maldición a su familia. Por ello, ambas chiquillas callaron lo sucedido hasta este miércoles, cuando relataron todo  a sus padres.

“El caso ya pasó a conocimiento del Ministerio Público, se realizan más indagaciones con respecto, al caso, las menores ya están protegidas. Este sujeto es peligroso por la forma en que atacó a las adolescentes”, indicó uno de los policías a cargo del caso. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.