JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Curandero manosea a dos jovencitas y las amenaza con entregarlas “a la muerte”






8 septiembre, 2017

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- Septiembre08/2017)

Dos niñas de 11 y 1 4 años respectivamente, sufrieron desde finales del mes pasado, el peor trauma de sus vidas, ocasionada por un sujeto de 45 años, quien en su condición de “curandero”,  las vejó  y amenazó con matarlas.

Las niñas recién este miércoles, decidieron romper el silencio y les contaron lo sucedido a sus padres, quienes denunciaron la agresión ante la Policía.

Una mujer de 45 años denunció esta semana  en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia a un hombre de su misma edad por abusar sexualmente de sus hijas, además de amedrentarlas con embrujarlas y matarlas.

“El hecho ocurrió el pasado 20 de agosto en el barrio IV Centenario, donde un curandero que había sanado al padre de las niñas, le pidió a la mayorcita de 16,  que lo visite con las dos menores de 11 y 14 años”, relató uno de los investigadores del caso.

En el lugar,  el hombre se inventó que las dos niñas estaban mal de salud y era necesario “curarlas”.

El agresor primero pidió que la menor de 11  entre a un cuarto se desvista y se recueste en su cama, es ahí,  donde le tocó sus partes íntimas  e incluso le pidió tener relaciones sexuales, pero la afectada se negó.

Después,  a la adolescente de 14 años le hizo lo mismo,  manoseándole  todo el cuerpo. Al final de la sesión les cobró la suma de Bs 2 mil, indicándoles además que estas  sesiones deberían repetirse durante un mes.

El agresor después de conseguir su cometido, las amedrentó con embrujarlas, matarlas e incuso dejar una maldición a su familia. Por ello, ambas chiquillas callaron lo sucedido hasta este miércoles, cuando relataron todo  a sus padres.

“El caso ya pasó a conocimiento del Ministerio Público, se realizan más indagaciones con respecto, al caso, las menores ya están protegidas. Este sujeto es peligroso por la forma en que atacó a las adolescentes”, indicó uno de los policías a cargo del caso. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.