MAR
SEP
18

Comerciantes rechazan alquileres en el Mercado Central






8 septiembre, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, septiembre 08/2017) Los comerciantes del Mercado Central rechazan un posible cobro de alquiler por parte de la Alcaldía,  cuando sean trasladados a la nueva infraestructura, creyendo que lo más conveniente es optar por un “canchaje”, que viene a ser el pago diario por espacio ocupado que no asciende a más de Bs 2 por puesto.

El vicepresidente del Mercado Central,  Adán Peralta, informó que están  elaborando un reglamento en el que posiblemente hablen del pago de alquileres, situación que rechazan rotundamente.

“La propuesta nos da la Alcaldía en el tema de alquileres,  pero se está rechazando, porque antes de hablar del tema, se tiene que aplicar el mismo mecanismo para todos los mercados”, dijo Peralta.

Acotó que  toda aquella persona que realice vida orgánica tiene derecho a un espacio en la nueva infraestructura.

“En el reglamento hay una parte fundamental, donde si estamos de acuerdo,  es decir  todo aquel comerciante que realice una vida orgánica, tendrá derecho a un espacio”, aseveró el dirigente.

Según el registro de la Dirección de Ingresos, existe un total de 402 vendedores con sus puestos garantizados en el Mercado Central, quienes tienen en su poder la respectiva licencia de funcionamiento. (eP).