SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Suspenden nuevamente el primer juicio contra el ex gobernador Lino Condori






7 septiembre, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

Este jueves el Tribunal de Sentencia en lo Penal decidió suspender nuevamente el juicio en contra del ex gobernador Lino Condori hasta el próximo 18 de octubre, debido a que uno de coacusados no se presentó con su abogado.

Condori es acusado por el delito de incumplimiento de deberes con relación al tramo Iscayachi-final Copacabana.

Las investigaciones lograron establecer grados de responsabilidad por daño económico al Estado, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias al favorecer a una empresa que no reunía los requisitos de convocatoria.

El 11 de marzo de 2016, el fiscal del departamento Gilbert Muñoz presentó la acusación formal contra Lino Condori, Alberto Benítez, Humberto García, Fernando Cruz y Javier Solís, éstos últimos dependientes del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca).

Este sería el primer juicio que enfrentaría, mientras otros 49 procesos siguen en manos del Ministerio Público. El 2015 se formularon 26 denuncias al Ministerio Público y el 2016, se sumaron 24 denuncias que se encuentran en etapa preliminar.

Al abandonar la sala de audiencias Condori no quiso declarar argumentando que no se pronunciará hasta el cierre del caso por el que se le acusa

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.