VIE
SEP
21

Sujetos asaltan a un albañil y le producen un corte en la cara






7 septiembre, 2017

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Septiembre07/2017)

Trata de dos sujetos que golpearon y produjeron un corte en el rostro a un albañil, para robarle sus pertenencias, hecho ocurrido este miércoles por la madrugada en la ciudad de Villa Montes.

Los atracadores  incluso intentaron sacarle el ojo a la víctima. Un albañil que estaba ingresando a su domicilio ubicado en la zona de San Antonio fue atracado en la madrugada, según la Policía.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Villa Montes informó que  cerca de la 1.30 de la madrugada, dos sujetos que se encontraba en una motocicleta interceptaron y redujeron a un albañil de 46 años, el mismo que estaba por ingresar a su domicilio.

“La víctima estaba a unas dos cuadras de su casa en San Antonio, fue atacada por estos sujetos, quienes se le acercaron y le golpearon con puñetes y patadas”, refirió uno de los policías.

Como la víctima se resistía al robo, uno de los delincuentes le cortó la cara y le intentó sacar uno de sus ojos, para que no lo reconozca  porque el albañil  les advirtió que “los agarraría”.

Los atracadores le quitaron su teléfono celular marca Samsung S7, también la suma de Bs 1.850, su reloj, su campera y además  sus zapatos.

Después de apropiarse de sus pertenencias, los hombres  se dieron a la fuga en una motocicleta de color rojo. La víctima asegura que reconoce a los malhechores.

El agredido llegó a su casa donde  pidió ayuda a sus hijos, quienes lo llevaron al hospital, y en este sitio,  los médicos le hicieron una sutura. Tenía una herida abierta de aproximadamente cinco centímetros.

“Esperamos agarrarlos, estos hombres son muy peligrosos y no queremos que sigan pasando estos casos”, dijo un oficial de la FELCC.

La Policía ya tiene algunas pistas, este es el único caso registrado  con ese modus operandi en aquella zona. “La gente debe tener cuidado al caminar sola y más que todo,  no debe resistirse;  es mejor no caminar con mucha plata”, recomendó uno de los policías.

El caso continúa en investigación, por lo que seguirán con los rastrillajes. (eP).

 

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.