SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Seguridad Ciudadana en busca de recursos






7 septiembre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 07/2017) La confirmación es del director de  Seguridad ciudadana de la Gobernación, Adel Vergara Vilte, quien refirió que el presupuesto de la presente gestión, ya fue invertido en su totalidad.

Desde esta dirección  esperan que les asignen una cantidad similar de recursos económicos para la gestión 2018. Esta unidad de la Gobernación contó este 2017 con un presupuesto de unos Bs  6 millones, que fueron destinados a diferentes programas de seguridad  ciudadana, quedando sin fondos para las subsiguientes actividades, especialmente en el campo de la prevención.

“Entendemos por la situación que atraviesa el departamento y los recortes de los recursos,  por eso estamos esperando que se nos asignen por lo menos la misma cantidad”, refirió Vergara.

Está previsto trabajar en programas  de prevención,  ya no en infraestructuras, también tienen previsto efectuar  dotaciones equipamiento para la Policía.

Esta dirección se encarga de solventar el costo de la gasolina para los patrullajes policiales.

“No queremos que nos pase la experiencia  de las anteriores gestiones,  donde manejaban millones de bolivianos y no se veía dónde eran invertidos estos recursos, hablaban de seminarios, talleres y destinaba una cantidad inmensa de recursos”, criticó así a los anteriores administradores departamentales. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.