MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Montes lamenta el tinte que tomaron denuncias contra su familia






7 septiembre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 07/2017) Otra vez su nombre fue replicado por una serie de denuncias de presunta corrupción, donde incluso incluyen a sus familiares, mismas que son “direccionadas políticamente”, según el aludido.

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, informó que a raíz de las denuncias en las que están involucrados el exalcalde de Tarija, Oscar Montes Barzón,  y sus dos hijas, quienes son acusados por diferentes delitos, deberán presentarse a declarar.

Muñoz aclaró que hubo un error en el monto informado en un principio cuando dijo que existía en cuentas y giros al exterior del país por 496.000,00 dólares,  cuando en realidad la cifra es de solo 496,30 dólares, respecto a la denuncia que pesa en contra de las hijas del exalcalde.

En uno de los nuevos casos, Montes es acusado por los presuntos delitos de uso indebido de influencias, conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito.

Sus hijas: Mayra y Pamela Montes Ponce, fueron denunciadas por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, con referencia a la ambientación de talleres de confección que pertenecían a la Alcaldía, además de la instalación de un centro de belleza estética, este caso, fue  registrado entre los años 2013 y 2015.

Sobre esta situación, el exalcalde, Oscar Montes Barzón, dijo escuetamente a elPeriódico que todas estas denuncias tienen un tinte político.

Muñoz indicó  que este caso aún se encuentra en la etapa de investigación preliminar, por lo que tiene un plazo de 20 días para terminar con este proceso.

Al mismo tiempo indicó realizaron  allanamientos en  depósitos donde recolectaron más elementos de prueba referentes a esta denuncia en contra de las dos jóvenes.

Muñoz reconoció la confusión de su parte al indicar las cifras erróneas en el caso de las hijas de Montes.

Oscar Montes aseguró que las denuncias son una nueva acción política, y que las mismas estarían diseñadas en base a datos falsos y erróneos, por lo que una vez más,  afrontará el proceso que  tiene en su contra. Sobre la situación de sus hijas,  aseguró que presentará en una conferencia de prensa todos los descargos en favor de las mismas. (eP).