SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

MAS rechaza creación del décimo departamento






7 septiembre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, septiembre 07/2017) Ante la amenaza de crear un nuevo departamento, propuesta surgida de autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS) de la región del Chaco.

la presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Sonia Condori Chalco, aseguró que este partido político emitió un pronunciamiento rechazando cualquier posibilidad en ese sentido.

“ El MAS defiende y defenderá la unidad departamental; punto dos, se rechaza la visión mezquina de quienes firmaron el documento para impulsar la creación del décimo departamento”,  refirió Condori.

La parlamentaria que también es dirigente de este frente político, afirmó que  el MAS ratifica su posición de defensa de los pactos pre autonómicos.

“El MAS respaldará el derecho histórico de las provincias productoras, ante la ausencia de liderazgo ecuánime y sano que deriva de la Gobernación”.

Informó que este partido convocó al “desarme  y desactivación  de construir una salida política y no violenta a esta situación crítica”, según el pronunciamiento.

Dijo que emitió el pronunciamiento ante las “falsas declaraciones”  que circulan y dicen  que el MAS estaría incitando a la creación del décimo departamento.  “Quiero poner en claro que este instrumento defiende y defenderá  la unidad del departamento”.

Las autoridades de la región autónoma del Gran Chaco anunciaron que reactivarán la creación del décimo departamento, después que las provincias de Arce y Avilés  anunciarán un proyecto de ley nacional para la redistribución de las regalías del departamento que atenta al 45% que percibe actualmente la provincia chaqueña. (eP).

 

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.