VIE
SEP
21

Legislativo pide a la Gobernación corregir observaciones al POA 2018






7 septiembre, 2017

 

ABI

La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Sara Armella, pidió el jueves a la Gobernación corregir las 26 observaciones que tiene el Plan Operativo Anual (POA) 2018, caso contrario no será aprobado.

“Nosotros hemos devuelto el POA con las observaciones a la Gobernación (…). Si la Gobernación no nos devuelve con las observaciones subsanadas, no es responsabilidad de la Asamblea, es responsabilidad del Gobierno departamental, por no presentar un POA consensuado”, informó en conferencia de prensa.

Recordó que como Asamblea Legislativa Departamental están en la obligación de verificar en qué se invertirán los recursos del departamento de Tarija.

“Queremos decir que como Asamblea hemos tenido toda la voluntad para reunirnos, lo hemos invitado al Gobernador y sus secretarios para que en una mesa de trabajo puedan aclarar las observaciones, pero no tuvieron ni la menor voluntad”, agregó.

Por su parte, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, afirmó que el POA apenas supera los 1.000 millones de bolivianos y aseguró que el 59% de los recursos se invierten en proyectos.

Según las leyes nacionales, el POA debe ser entregado el 8 de septiembre al Ministerio de Economía y Finanzas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.