DOM
SEP
23

Fiscales no pudieron allanar oficina de alcalde Ávila






7 septiembre, 2017

 

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 07/2017) El Ministerio Público hizo pública una denuncia en contra del alcalde de San Lorenzo, Miguel Ávila Navajas, y una abogada de esta institución por los presuntos delitos de uso indebido de influencias, conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, razón por la que un equipo de fiscales se trasladó hasta ese municipio para hacer el allanamiento a las oficinas, sin poder lograr este fin, pues les cerraron las puertas.

Los fiscales se presentaron con la  orden para realizar el allanamiento del lugar con el fin de recolectar elementos de prueba; sin embargo,  los trabajadores de la Alcaldía les cerraron las puertas  y les prohibieron el ingreso.

“Los fiscales anticorrupción y la Policía han realizado actuaciones y el informe es que los funcionarios se negaron y se han resistido a entregar información al Ministerio Público”, declaró el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz.

“Hasta hubo amenazas”, denunció Muñoz. El fiscal aseguró que esta acción no detendrá el proceso en contra del alcalde mendeño.

Según la Fiscalía, en este caso habría un daño económico de  Bs 250 mil,  por el contrato de una abogada como consultora, quien atiende los casos de la Alcaldía, pero además, estaba a cargo de  los procesos personales del alcalde.

elPeriódico, intentó contactar con el  alcalde Ávila, quien todavía no quiso referirse al caso. (eP).

 

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.