VIE
SEP
21

Conductor de flota Pilcomayo enfrentará juicio






7 septiembre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 07/ 2017) Al admitir su culpa el chofer, la empresa queda impune dentro del proceso, según informó el abogado Grover Mitta, que confirmó para el 18 de septiembre  la instalación de un proceso abreviado por el accidente de la flota Pilcomayo,  ocurrido el pasado 17 de enero.

En este hecho,  13 personas fallecieron, además de quedar  una veintena de heridos.

El conductor de loa flota que se dirigía de Tarija a Cochabamba, identificado como Nelson Ramos fue imputado por los presuntos delitos de homicidio culposo y lesiones graves.  Tras concluir con las etapas de investigación, esta persona aceptó su culpa y decidió someterse a un juicio abreviado.

El juicio será realizado en el Juzgado Mixto de San Lorenzo. “Al tratarse de un proceso abreviado esperamos que se dicte una sentencia de tres años de cárcel, porque el conductor está aceptando su culpa”, declaró el abogado.

El accidente se debió al  exceso de velocidad con el que iba el vehículo, aunque se descartó que el conductor estuviese al momento del hecho en estado de ebriedad.

“Estamos a la espera de una última pericia y se pueda instalar este juicio, él –chofer- se encuentra actualmente recluido en el penal de Morros Blancos, está con una medida preventiva hasta que se ventile el juicio al que ya hicimos mención”, acotó Mitta. (eP).

 

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.