LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Conductor de flota Pilcomayo enfrentará juicio






7 septiembre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 07/ 2017) Al admitir su culpa el chofer, la empresa queda impune dentro del proceso, según informó el abogado Grover Mitta, que confirmó para el 18 de septiembre  la instalación de un proceso abreviado por el accidente de la flota Pilcomayo,  ocurrido el pasado 17 de enero.

En este hecho,  13 personas fallecieron, además de quedar  una veintena de heridos.

El conductor de loa flota que se dirigía de Tarija a Cochabamba, identificado como Nelson Ramos fue imputado por los presuntos delitos de homicidio culposo y lesiones graves.  Tras concluir con las etapas de investigación, esta persona aceptó su culpa y decidió someterse a un juicio abreviado.

El juicio será realizado en el Juzgado Mixto de San Lorenzo. “Al tratarse de un proceso abreviado esperamos que se dicte una sentencia de tres años de cárcel, porque el conductor está aceptando su culpa”, declaró el abogado.

El accidente se debió al  exceso de velocidad con el que iba el vehículo, aunque se descartó que el conductor estuviese al momento del hecho en estado de ebriedad.

“Estamos a la espera de una última pericia y se pueda instalar este juicio, él –chofer- se encuentra actualmente recluido en el penal de Morros Blancos, está con una medida preventiva hasta que se ventile el juicio al que ya hicimos mención”, acotó Mitta. (eP).

 

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.