MAR
SEP
25

COB convoca paro en apoyo de Achacachi y otros pedidos






7 septiembre, 2017

 

ERBOL

La Central Obrera Boliviana (COB) convocó a un paro movilizado a nivel nacional, a realizarse el próximo martes 19 de septiembre, en apoyo a la población de Achacachi y otras demandas a favor de los trabajadores.

El Comité Ejecutivo de la COB determinó llamar a la medida de presión debido a que las autoridades no dieron respuestas favorables a las demandas de los obreros, ni se solucionaron los conflictos sociales.

La convocatoria al paro menciona 11 puntos de reclamo, entre ellos, la no atención a las comisiones que trabajan el pliego petitorio, el paralelismo sindical, la persistencia de la Acción Popular contra la huelga de médicos, alza de tarifa eléctrica, presupuesto universitario y la demanda de la población de Achacachi y otros sectores en conflicto.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.