JUE
SEP
20

Ciclón y Bermejo no pudieron romper el 0






7 septiembre, 2017

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

En un partido plagado de interrupciones, producto de la vehemencia que impusieron ambos contrincantes, los equipos de Atlético Ciclón y Atlético Bermejo igualaron con el marcador en blanco en su debut en el campeonato oficial 2017 de la principal categoría del fútbol tarijeño, disputado en la víspera en el Estadio “La Bombonera”.

El encuentro comenzó con buen ritmo por lo que hizo ilusionar de que se iba a presenciar un buen espectáculo, sin embargo en su desarrollo involucionó, ya que prevaleció la pierna fuerte, la colisión y los reclamos reiterados y el gran ausente era precisamente el fútbol, el que había congregado a los espectadores.

Tanto albicelestes como azucareros afrontaron el compromiso con equipos alternativos, que se pasaron de revoluciones, con más vértigo que juego asociado y en un campo de cortas dimensiones, era tarea más que imposible que puedan tener volumen de juego para llegar al sector defensivo rival, con algunas posibilidades para abrir el marcador.

Aunque no lo crea, lo más destacado del primer tiempo, fue la lesión del defensor Alex Coronel que estuvo más de 3 minutos fuera del campo de juego, por una infracción, pero en el reparto de leña, los fronterizos tampoco mezquinaron la pierna fuerte, por lo que de alguna manera obligaron al árbitro Bladimir Rueda –un poco tarde- a mostrar las primeras cartulinas amarrillas para encausar el partido.

Con todo nos ilusionamos en que en el complemento ambos equipos se iban a soltar un poquito más y mostrarían otra cara, pero no pasó de ser una ilusión, porque el segundo tiempo fue una copa del primero, ennegreciendo aún más las penumbras del escenario, donde se hace cada vez más difícil jugar con esa iluminación.

Dentro de lo poco que podemos rescatar, tenemos que a los 20 minutos el cruceño Kevin Ríos, tuvo una inmejorable ocasión de gol para los bermejeños, quedó mano a mano con el arquero Javier Tejerina, que en gran intervención le ganó el duelo y salvó providencialmente su valla.

Ciclón que generó muy poco ofensivamente, también tuvo la suya, fue casi en el epílogo del encuentro con una disparo que se fue apenas por encima del travesaño, cando el arquero Vaca, no tenía nada que hacer.

Al final prevaleció el anti-fútbol que mostraron ambos equipos, por lo que el reparto de puntos, más que un premio es un castigo, sin embargo hay que sopesar que los equipos recién ingresaron a la etapa competitiva y que su falta de fútbol, hay que endosarla a este factor, sin embargo no queda ninguna duda, que ambos equipos deben mejorar y mucho, más que todo pensando en el campeonato nacional, que como sabemos es la prioridad de albicelestes y fronterizos.