VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Aprueban presupuesto del Gobierno Municipal






7 septiembre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, septiembre 07/2017) Aprobado por mayoría, pese al reclamo de los pocos opositores en la sesión del Concejo Municipal de Tarija, el presupuesto anual de la gestión 2018, no tuvo mayores observaciones por los fiscalizadores.

El presidente del Concejo, Alfonso Lema Groz informó de la aprobación del Plan Operativo Anual (POA) gestión 2018,  con  Bs 611 millones, priorizando los proyectos vinculados al agua, educación, salud e infraestructura vial, entre otros que aseguró son  de demanda vecinal.

Explicó que no  contempló en el POA  los recursos económicos para el pago del bono de discapacidad por que la norma fue recientemente  aprobada, “de acuerdo a los datos, estamos hablando de  cerca de  Bs 7 millones”, acotó el concejal.

El presidente del Distrito 11, Ricardo Pacheco Flores, cuestionó que no  fuesen inscritos los recursos para la ejecución de la planta de tratamiento de aguas residuales.

“El secretario Ejecutivo, nos dijo que la planta se inscribiría cuando se tenga el proyecto; sin embargo,  sabemos que se puede anotar el proyecto,  aunque sea con pocos recursos para reformularlo después”, criticó el dirigente vecinal.

Lema respondió  que existe un bolsón  económico, que posteriormente  designarán los recursos del mismo para el proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales. “Entenderán que no se puede inscribir el proyecto si no se tiene el estudio,  ni el presupuesto real”.

Fueron cinco los concejales que no votaron por la aprobación del POA, pero por mayoría,  dieron por aprobado el presupuesto municipal. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.