JUE
SEP
20

Agua del Rincón de la Vitoria está contaminada






7 septiembre, 2017

 

SHIRLEY ADELAIDA ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 07/2017) Por las lluvias registradas el pasado cinco de septiembre, los restos de ceniza empezaron a llegar a la toma de agua del Rincón de la Vitoria por las corrientes que llegaron desde Sama, informó el responsable del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Felipe González. 

Gonzales, informó que las cenizas que  quedan  fueron arrastradas hasta la mencionada  fuente de agua. En eses sentido,  el agua que proviene del Rincón de la Vitoria no está recomendada para el consumo humano.

Gonzáles explicó que trabajarán con los potabilizadores  que son productos químicos que sirven para purificar el agua contaminada.

Las consecuencias de ingerir directamente agua contaminada puede provocar  problemas en la salud, con  cuadros de infecciones estomacales,  pidiendo tomar precauciones.

“Nuestra prioridad fue que la atención en salud sea garantiza con relación a las comunidades que fueron afectadas por el incendio, pero lo que nos preocupa es que todo lo quedó en el cerro como animales muertos y demás,  fue lavado por la lluvia”.

El funcionaria indicó que están  trabajando de manera coordinada con la Gobernación y la Alcaldía,  para trabajar con la entrega de potabilizadores con el fin de purificar el agua. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.