MAR
DIC
18
MAR
DIC
18

Acribillan a quemarropa a un sujeto en Yacuiba






7 septiembre, 2017

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Septiembre07/2017)

Este crimen ocurrido en la localidad de Pocitos, perteneciente a la frontera del municipio de Yacuiba, movilizó a toda la policía en la región del Chaco.

Los testigos en la escena de este hecho, avizoraron cómo los sicarios eliminaron en una carnicería con al menos siete balazos en la cabeza y en el pecho a este sujeto identificado como Juan Pablo Gonzáles Panoso de 38 años.

El comandante de Frontera Policial, Coronel Mario Herrera Caballero, quien tomó contacto telefónico con elPeriódico confirmó la aprehensión del ciudadano Ibrahim Sánchez, sindicado de ser el conductor que trasladó a las personas que acribillaron a Juan Pablo Gonzáles Panoso.

“Se ha logrado identificar a uno de los participantes del hecho de sangre, este sería el conductor de una vagoneta Toyota tipo taxi de color azul, perteneciente al Sindicato de Taxis 1º de Mayo”, dijo el comandante.

Este vehículo  trasladó a los sicarios hasta la carnicería donde estaba la víctima.

Herrera adelantó que están manteniendo la hipótesis de que el reciente hecho de sangre sería un ajuste de cuentas.

“No descartamos que podría haber sido un ajuste de cuentas por la manera de proceder de los antisociales y que los participantes del ilícito podrían ser sicarios contratados”, mencionó.

El médico forense, Walter Flores, fue el encargado de hacer el reconocimiento legal del cadáver, que fue realizado después de las 10.00 de ayer.

“El cuerpo presenta heridas de proyectil de arma de fuego, las lesiones son en la región del cráneo y en el tórax”, informó Flores.

La causa de la muerte es por un  traumatismo encéfalo craneano grave. El cadáver tiene siete heridas de bala.

Los familiares indicaron que la víctima se encontraba en su vehículo y fue a comprar carne para el almuerzo. Los sicarios llegaron de golpe al lugar y después de amenazar con las armas a todos los presentes, fusilaron al joven.

La Policía realizó una serie de operativos, además coordinó trabajos de búsqueda  con la Gendarmería de Argentina.

Precisamente en estos operativos, pudieron detener  a uno de los sicarios que disparó a Gonzáles.  El sicario  fue detenido en Salvador Mazza, Argentina. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.