MAR
SEP
18

Zamora califica de “vergüenza” la construcción de la rotonda y el mástil






6 septiembre, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

El senador Víctor Hugo Zamora se refirió este miércoles al proyecto Hito Turístico para Tarija, más conocido como el mástil para Tarija, y aseguró que es una vergüenza persistir en la idea de construir esta obra luego del rechazo generado en la población hacia la misma.

“Una vergüenza es la construcción del mástil, como muchas de las obras de la Alcladía, como Tarija Ciudad Inteligente que ahora le han cambiado el nombre. La orientación de la inversión del municipio no está bien hecha esta mal realizada hay ausencia de autoridad y el problema es que la autoridad no quiere escuchar a la gente, si hacemos un sondeo veremos que nadie está de acuerdo con la inversión”, aseguró.

Sobre las sugerencias de paralizar la obra de la rotonda y el mástil dijo que “sería lo más inteligente”, si embargo lamentó que según las últimas declaraciones del alcalde Rodrigo Paz Pereira el proyecto continuará adelante, pese a las múltiples observaciones por parte de autoridades y de la ciudadanía en general.

“Deberían paralizar, esperar de ver los consensos tener claro ellos mismos que es lo que quieren hacer con este tipo de inversiones. Tratan de justificar una obra que tiene un mástil de 5 millones que va ser un destino turístico en una avenida doble vía, yo no sé cómo van a hacer eso sin trancar la avenida”, puntualizó.

Zamora cuestionó también el proyecto millonario de Ciudad Inteligente en el que el municipio comprará cámaras de seguridad, y realizará una serie de inversiones para implementar este proyecto cuando el Gobierno nacional está regalando equipamiento de estas características a los municipios del país..

“Hay cosas inexplicables que están haciendo en la Alcaldía y tratan de justificar con alguna relación pública, con medios, lo que finalmente es un absurdo, pero finalmente la gente sabe, es inteligente se ubica en lo que está sucediendo y condena la actuación del municipio”, aseveró.