MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Uruguay gana en Paraguay y está más cerca






6 septiembre, 2017

 

ASUNCION, 5 SEP

Uruguay logró un triunfo clave como visitante por 2-1 en Asunción rumbo al Mundial de Rusia 2018, del que quedó más lejos Paraguay tras una derrota que prácticamente lo condena.

La “Celeste” de Oscar Tabárez liquidó el pleito en el estadio Defensores del Chaco en apenas cuatro minutos, con dos goles que llegaron cuando la “Albirroja” parecía tenerlo contra las cuerdas.

Como un boxeador acorralado, Uruguay sacó un golpe de nocaut a los 76′ con un remate de Federico Valverde que se desvió y dejó sin opciones a Anthony Silva y metió la segunda estocada letal de contragolpe a los 80′.

La terminó el “Pistolero” Luis Suárez, quien tras desairar al arquero paraguayo se quedó casi sin ángulo y metió un puntazo que se estrelló en el travesaño y, en el rebote, dio en la humanidad de Gustavo Gómez cuando llegaba para despejar.

Dos “manos” le bastaron a Uruguay para marcar diferencias ante un rival que había hecho el gasto y terminó sin nada por no acertar el arco en las pocas jugadas de riesgo que generó a lo largo del partido.

El visitante, hay que decirlo, había tenido la más clara de todo el primer tiempo con un remate apenas desviado de Edinson Cavani, artillero de las eliminatorias sudamericanas que no pudo incrementar su cosecha personal de nueve goles.

Un primer capítulo friccionado con más lucha que fútbol que se cerró sin goles y con escasas emociones como las que prometía la necesidad de ganar de un Paraguay que venía de sorprender a Chile en Santiago goleándolo por 3-0.

Lucas Barrios, de cabeza cerca del poste, y Miguel Almirón, con un remate apenas desviado contra el ángulo del arco defendido por Fernando Muslera, auguraban una nueva victoria del equipo comandado por Francisco “Chiqui” Arce.

Pero Uruguay aguantó a pie firme y en la primera que tuvo facturó con algo de fortuna, tal como en el segundo gol de la noche que congeló los corazones en del Defensores del Chaco hasta que Angel Romero logró el descuento a los 88′.

Quedaban seis minutos para el final pues el brasileño Sandro Ricci adicionó cuatro al tiempo reglamentario que parecieron eternos para el visitante, que intentó enfríar el ímpetu “guaraní” para sumar tres puntos vitales rumbo a Rusia 2018.

Al final, festejó Uruguay, que ahora tiene 27 unidades y quedó como escolta a diez del ya clasificado Brasil, que más temprano igualó 1-1 en Barranquilla con Colombia, que cayó al tercer puesto con 26 puntos.