MIE
SEP
19

Torres cumple su tercer día de huelga






6 septiembre, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, septiembre 06/2017) El subgobernador de  Cercado,  Jhonny Torres Terzo, cumple hoy su tercer día de huelga de hambre, piquete que fue instalado en los predios de la Asamblea Legislativa, bajo el argumento del recorte  presupuestario a la provincia.

El subgobernador Jhonny Torres,  en su segundo  día de huelga de hambre aseguró que la extrema medida que adoptó busca generar un “cambio de conducta” en la Gobernación donde prime el diálogo.

Torres con documentos en manos mostró  que la Gobernación destina  Bs 600 millones para sus gastos de funcionamiento frente a los Bs 6 millones,  que pedía la Subgobernación de Cercado  que constituye un 1% del presupuesto del Gobierno departamental para ese rubro.

“El 55% son Bs 1.136 millones, de este total,  Bs 600 millones se van a funcionamiento y un poco más de Bs 500 millones en inversión, de esos 500 millones,  el 5% son 29 millones, cuando Cercado es el 50% de población”, detalló el subgobernador.

Lamentó que pese a ser la provincia con mayor población de todo el departamento, le destinen solo el 5% de presupuesto.

En gastos de funcionamiento, la Gobernación utiliza Bs 600 millones. “Nosotros hemos propuesto el 1%, 6 millones para gastos de funcionamiento de la Subgobernación, pero nos han dejado en 0%”, reclamó. (eP).