DOM
SEP
23

Realizan seminario de retos de la práctica del aborto en Bolivia






6 septiembre, 2017

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Septiembre06/2017)

El seminario de retos de la práctica del aborto en Bolivia será realizado este jueves siete de septiembre en el salón auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), donde participarán expositores especializados en la rama penal, forense y psicológica. 

Rodrigo Andrés Castillo, de la Facultad de Derecho de la UAJMS, informó que realizarán este seminario con los expositores especializados en los temas referidos.  Uno de los expositores es el abogado, Grover Mita, quien hablará sobre la modificación de un nuevo artículo en el Código Penal.

“Se está pensando incluir un nuevo artículo relativo al aborto, si es legal, o no, también, en el área psicológica hablará Bertha Delgado Mamani, sobre las afecciones psicológicas y también estará el médico forense Dulfredo Osuna”, destacó el joven.

Castillo aseguró que la certificación de este seminario  tiene un valor curricular,  porque el objetivo es preparar a los nuevos profesionales en este aspecto y actualizar los conocimientos de los abogados que ejercen la profesión.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.