JUE
SEP
20

Politólogos de Tarija asumen nuevos desafíos






6 septiembre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 06/2017) Nivar Hevia y Vaca, fue posesionado como el flamante presidente del Colegio de Politólogos de Tarija, quien es licenciado en Ciencias Políticas, dando pie a la primera directiva colegiada de esta especialidad en Tarija.

Hevia y Vaca  reconoció la importancia de emprender el desafío de formar nuevos líderes orientados con una visión diferente de esta profesión, tomando en cuenta, que en los últimos tiempos,  estaría primando una ideología errónea de las ciencias políticas.

“Estamos viviendo en una época donde todo es más vulnerable hacia la demagogia y el populismo,  ya es momento que una carrera joven como la de Ciencias Políticas tenga emprendimientos fundamentales  dentro de la sociedad y del profesionalismo  académico científico”, refirió el directivo.

Este colegio fue legalmente reconocido por la Federación de Profesionales de Tarija.

Explicó que para el análisis político debe realizarse con argumentos científicos y no basados en sentimentalismo de personas afines a diferentes grupos o partidos. “Una de las prioridades es erradicar el análisis vulgar de la política, entonces, lo que queremos es incluir nuevamente en las universidades del departamento, un debate científico”, explicó.

Hevia y Vaca será acompañado en la directiva por  Vivian Harvey, como vicepresidente del mencionado Colegio de Politólogos y como secretaria general fue elegida, Minerva Beizaga. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.