DOM
SEP
23

Polémica por camioneta de la COD ganada en un campeonato






6 septiembre, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, septiembre 06/2017) La camioneta fue ganada tras una apuesta por un partido de fútbol. Los actuales dirigentes de la Central Obrera Departamental de Tarija (COD),  cuestionaron el destino de una camioneta que ganó la anterior dirigencia en un campeonato nacional de fútbol de la COB; sin embargo, los ganadores aseguran que les pertenece a ellos; mientras los actuales administradores exigen su entrega.

El campeonato que organizó la Central Obrera Boliviana (COB) en la disciplina de fútbol, fue ganado por los jugadores que componen la COD de Tarija, quedándose con el primer premio que fue una camioneta donada por el presidente,  Evo Morales Ayma.

El secretario de relaciones públicas de la COD, Eduardo Moreno, aseveró que están investigando como llegó a perder la camioneta, además que consideran que  debe quedar para el beneficio de los trabajadores.

“Esa camioneta no fue entregada por la anterior directiva de la COD, ellos la tienen en su poder, nos hicieron conocer que fue ganada en un campeonato y por ello dijeron que es de ellos y no nos entregaron”, dijo Moreno.

Entre tanto,  el exsecretario de prensa y propaganda de la COD, Edwin Orgaz, sostuvo que el vehículo se encuentra guardado, y que no lo están usando; sin embargo,  no tiene mayor información.

“No la estamos manejando, está en depósito, hay un encargado que es del club, él fue quien habló con el ejecutivo y le dijo que esa camioneta es el premio de un campeonato de fútbol que ganamos como primer premio, queremos solucionar esta figura si pasa  a manos de la COD o al club”, dijo Orgaz.

Entre tanto,  el exsecretario de la COD, aseguró que ya tuvieron un acercamiento anteriormente con el ejecutivo actual,  explicándole  la situación, observando predisposición para esperar.

“Según  lo que nos dijo el ejecutivo refirió que van a esperar,  pero que hagamos  una cartita para ver qué hacer, ahí se quedó, más no sé”, dijo Orgaz.