DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

“Otros Chunchos”, el polémico libro que lanza Vacaflor






6 septiembre, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, septiembre 06/2017) El lanzamiento del libro titulado “Otros Chunchos”, escrito por Luis Daniel Vacaflores  contó con la presencia de  chunchos promesantes que llegaron a Tarija de diferentes lugares.

Una muestra de baile, fue realizada en este lanzamiento, efectuado en la Casa Dorada  por parte de los personajes que cuentan sus historias y vivencias en este libro.

El contenido de este libro, relata las experiencias y vivencias de los chunchos promesantes en distintos países, quienes estuvieron presentes en un encuentro en la comunidad de Tojo en Tarija en 2016.

El antropólogo y el autor de este libro, Daniel Vacaflores, aseguró que el próximo encuentro de chunchos, contará con el apoyo de la Gobernación del Departamento y otras autoridades.

“El próximo encuentro será en diciembre de este año; el 2016, no nos ayudó la Alcaldía ni la Gobernación, no logramos hacer contacto; sin embargo, este año las autoridades se están comprometiendo”, afirmó Vacaflores.

Vacaflores, destacó que el evento a escala internacional, será realizado nuevamente en la comunidad de Tojo.

Acotó que una muestra de 100 libros  fue entregada a Benito de Reinecillas como muestra de apoyo y beneficiar a la refacción de la iglesia en la comunidad de Tojo. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.