LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

MAS rechaza creación de décimo departamento y apoya unidad de Tarija






6 septiembre, 2017

 

ABI

La presidenta de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Sonia Condori, informó el miércoles que la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) emitió un pronunciamiento de rechazo a cualquier intención de crear el décimo departamento, Gran Chaco.

“Como MAS y diputada del MAS, hemos hecho un pronunciamiento. En su primer punto dice que el MAS defiende y defenderá la unidad departamental; punto dos, el MAS rechaza la visión mezquina de quienes firmaron el documento para impulsar la creación del décimo departamento”, informó a los periodistas.

Explicó que en el pronunciamiento se deja en claro el respaldo a los pactos preautonómicos, se respalda el derecho histórico de las provincias productoras y se convoca al desarme y desactivación de las tensiones que amenazan la unidad de Tarija.

“Quiero poner en claro este pronunciamiento ante la opinión pública, como Movimiento Al Socialismo esta es nuestra postura”, subrayó.

En semanas pasadas, autoridades de la Región Autónoma del Gran Chaco anunciaron que reactivarán la creación del décimo departamento, luego que otras provincias anunciaran un proyecto de ley para modificar la norma 3038, que le da a esa región 45% de las regalías hidrocarburíferas departamentales.