MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Madre e hijo asesinados iban a ver sus terrenos en Chuquisaca






6 septiembre, 2017

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

Las investigaciones se han puesto en marcha  para identificar a los asesinos de una profesora y su hijo, cuyos cadáveres fueron encontrados en la comunidad de Pantypampa de la provincia Méndez.

Desde la Fiscalía tendrían indicios que ayuden en la aprehensión de los sospechosos.

De acuerdo a los datos preliminares que maneja el fiscal de materia, Daniel Lobos, las víctimas: Miguel Portal Aparicio de 33 años y su madre María Luz Aparicio de 54, fueron eliminados con una picota y un arma de fuego.

“Los golpes al hombre fueron contundentes, tiene destrozada la parietal de la cabeza, con una herida abierta de cinco centímetros, está removida la masa encefálica, y a la mujer la mataron a quemarropa, le dispararon en el pecho a corta distancia, con un arma calibre 22 corto, le penetró al corazón”, dijo el investigador.

Dentro de las investigaciones,  el personal de Laboratorio de la FELCC, ha colectado diferentes indicios, encontrando y las otras en el motorizado que se movilizaban con destino a la comunidad de palacios del departamento de Chuquisaca. Sin embargo, no se encontró sus celulares, ni sus billeteras.

“Existen elementos que se encontraron, no se descarta cualquier hipótesis”, explicó.

Las víctimas se dirigían en su vehículo a ver sus terrenos, llevaban plantas de duraznos con la intención de mejorar la producción, según las investigaciones.

El vehículo fue encontrado en la zona de Querusillas  a 3 kilómetros del sitio, donde estaban los cadáveres. En este vehículo hallaron manchas hemáticas de sangre.  El hermano del fallecido, asegura que no tienen los suficientes recursos para sospecharse de un asalto.

El hermano de la víctima, los reconoció, a pesar de que los cuerpos estaban desfigurados, porque los animales carroñeros se los estaban comiendo. El joven los reconoció en la morgue del hospital San Juan de Dios, tras enterarse de la noticia por los medios de comunicación, porque ambas personas se encontraban desaparecidas. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.