JUE
SEP
20

Lanzan convocatoria para los Premios Eduardo Abaroa 2017






6 septiembre, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, septiembre 06/2017) El lanzamiento oficial en la ciudad de Tarija de la convocatoria del  “Premio Plurinacional Eduardo Abaroa 2017” en su sexta versión fue realizada  en el Salón de los Espejos de la Alcaldía.

El director de Cultura de la Alcaldía, Gustavo Ruiz López, informó que desde el año 2015, la Alcaldía se “hace cargo” de la difusión de  este evento, además de ser receptora de las postulaciones en la ciudad de Tarija.

“Realizamos el lanzamiento de este importante evento, en coordinación con el Ministerio de Cultura. Cercado es el único municipio que se hace cargo de la difusión de los premios de esta convocatoria”, aseguró Ruiz.

El director cultural destacó “la seriedad y la responsabilidad” que corresponde  al material del evento que es enviado a cada municipio en el departamento de Tarija.

Este trabajo será realizado este 2017  en coordinación con la Asociación de Municipios de Tarija (AMT),  para la difusión en  todo el departamento.

Los premios de este concurso nacional son entregados a proyectos de producción artística cultural, artes contemporáneas, escénicas, musicales,  autóctonas originarias, desarrolladores de videojuegos y periodísticos, con participantes en cada departamento.

La secretaria de Turismo y Cultura de la Alcaldía, Gabriela Pacello Guillén, acotó que esta convocatoria busca incentivar, promover y difundir las diversas expresiones artístico-culturales en Bolivia.

“No debemos olvidar que como eje transversal, la cultura y el arte resuelven todo lo relacionado a la actividad de ser humano, sin importar los lineamientos políticos, económicos, religiosos o educativos”, acotó Pacello.

Ganadores tarijeños del Premio Eduardo Abaroa

Fruto de estos incentivos, Tarija marcó presencia en la última edición. Nueve tarijeños fueron distinguidos por el Concejo y la Alcaldía como “ciudadanos distinguidos” por su representación de Tarija en la última edición del premio nacional Eduardo Abaroa 2016, al ser ganadores en diferentes categorías.

Los ganadores que fueron reconocidos son: Fernando Arduz Ruiz, Fernando Martínez Arnold, Rodrigo Soruco, Mercedes Bluske Moscoso, Jesús Vargas Villena, Fernando Heredia, Natalia Heredia, Jorge Roberto Balderas y Jorge Ernesto Balderas.

Artes musicales, danza, artes escénicas y periodismo cultural fueron las ramas donde los tarijeños se llevaron los primeros lugares. El suplemento Verdad con Tinta de elPeriódico fue uno de los ganadores. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.