LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Juez envía a prisión a los presuntos asesinos de un joven de 27 años






6 septiembre, 2017

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Septiembre06/2017)

Los asesinos del joven Richard Choque C. de 27 años, fueron detenidos preventivamente por decisión de un juez. Estos sujetos fueron cautelados tras encontrarles los suficientes indicios de haber sido autores del crimen.

Entre los indicios están  los cuchillos que usaron para matar al joven, además  del teléfono celular que le robaron la noche del domingo en el barrio Las Pascuas.

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, informó que los sindicados de 15 y 22 años respectivamente,  fueron procesados  de oficio por el asesinato de Richard Choque.

El joven de 22 años al ser mayor edad,  fue enviado a la cárcel de Morros Blancos y el menor remitido al hogar Oasis, donde deberán estar detenidos mientras dure el proceso.

“La etapa preparatoria tiene que garantizar el desarrollo del proceso, el derecho a la defensa es una etapa intermedia del proceso. Los dos sujetos fueron cautelados por un juez en la tarde de este lunes, después de fundamentarse la imputación penal”, dijo.

En este caso, pudo conocerse que  la víctima no fue reconocida por sus familiares, su cuerpo aún está en la morgue del hospital San Juan de Dios.

La víctima murió tras sufrir una herida punzocortante en el tórax, desangrándose mientras era auxiliada al hospital, donde los médicos nada pudieron hacer para salvarle la vida.

La Policía continúa investigando  para encontrar a sus familiares, pues conoce de manera preliminar,  que los delincuentes  después de obtener el teléfono móvil,  le quitaron el chip y lo botaron.

“Motochorros”

En otro caso, la Policía informó que en la esquina de las calles Suipacha y Abaroa, una joven de 22 años  que se dirigía a la universidad Domingo Savio,  sufrió el robo por dos delincuentes que iban en una motocicleta, conocidos en la jerga policial como “motochorros”.

Los “motochorros” interceptaron al joven y le quitaron su teléfono celular. Estos delincuentes escaparon en la moto. (eP).