SAB
SEP
22

Gobernación entrega forraje en Méndez






6 septiembre, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, septiembre 06/2017) Una nueva entrega fue realizada por la Gobernación de Tarija a las familias afectadas con el incendio de Sama, de forma que  el ganado no sea afectado por la falta de alimento.

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar,  entregó forraje a las comunidades de la provincia Méndez, de forma  que puedan alimentar a su ganado, también entregan semilla para recuperar los espacios afectados.

“Están varias autoridades que van supervisando para la entrega de forraje a las comunidades que fueron afectadas, hasta el momento,  se han entregado 132 toneladas de caña y acopiamos más de 160 toneladas de forraje que llegó del Chaco y que está siendo distribuida a todas las comunidades”, declaró Oliva.

Aclaró que la ayuda fue constante y  no terminó cuando fue apagado el incendio, inclusive saben que este tema afectará hasta que llegue la época de lluvias y se recupere el pasto en diferentes áreas.

“Quiero agradecer a las autoridades del Chaco, recibimos bastante ayuda, como la  maquinaria para preparar forraje, solamente se hicieron gastos menores como es transporte y mano de obra, la solidaridad se refleja en los hechos”, destacó el gobernador.

En el mismo sentido, el  Banco de Desarrollo Productivo (BDP-SAM) hizo el pasado primero de septiembre la segunda entrega de 150 toneladas  para  las comunidades afectadas por el incendio registrado en Sama, informó una de las integrantes del Directorio, Celinda Sosa Lunda. (eP).