MAR
SEP
25

El artista Javier Navarro donó 30 obras para albergue en Uriondo






6 septiembre, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, septiembre 06/2017) El artista plástico realizó la donación de 30 obras con mensajes de fe a las estudiantes del albergue estudiantil Nuestra Señora del Rosario.

El artista plástico e integrante de la Fundación Esperanza entre las Sombras, Javier Navarro Gallo, realizó entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre,  una exhibición en el salón de exposiciones de la Casa de la Cultura.

Nacido en la ciudad de Sucre, Navarro, presentó al menos 30 obras realizadas con técnica de sombras con alto relieve, su presentación se denominó: “En el nombre de la fe”.

Al llegar a la ciudad de Tarija a realizar esta presentación, Navarro indicó que estas obras serían donadas a una institución local.

Ese día llegó y el artista donó sus obras al albergue estudiantil Nuestra Señora del Rosario de la comunidad de las hermanas “Dominicas Siervas del Señor”.

La directora académica de este albergue, hermana Senaida Silva Villalba, agradeció a los integrantes de la Fundación Esperanza entre las Sombras, Javier Navarro Gallo y a Vivian Rocha Vargas, por esta donación.

Senaida, explicó que este albergue, cobija a señoritas de diferentes comunidades en la provincia Avilés, por este motivo, las obras de Javier Navarro, inspirarán a las integrantes a brindarles fortaleza.

El albergue estudiantil Nuestra Señora del Rosario, tiene 70 señoritas. Este centro está ubicado en el municipio de Uriondo.

“Todos los cuadros brindan mensajes religiosos y servirán de motivación para las señoritas que viven en el albergue”, destacó Silva.

Resaltó la acción noble del artista plástico, debido a que la elaboración de las obras, fueron ejecutadas con recursos propios.

“Todos los cuadros que Javier ha presentado contienen mensajes bíblicos, por ejemplo, ‘Yo soy un buen pastor’, nos dice que nosotros tenemos siempre una persona”.

A nombre de las integrantes de este albergue, Silva, agradeció por este gesto de nobleza al artista Javier Navarro.

“Le agradecemos por haber puesto sus ojos en la juventud, porque a través de este ejemplo, los jóvenes aprenden sobre la generosidad”.

Silva, acotó que las obras serán acomodadas y organizadas por las señoritas, en la sala de este albergue.

Por otra parte, el alcalde de Uriondo, Álvaro Ruíz García, emitió la ordenanza municipal Nº 033/2017, que declara como “Ciudadano Distinguido” de este municipio al artista, Javier Navarro Gallo.

Obras realizadas con materiales reciclados

El artista nacido en Sucre, Javier Navarro, suele realizar sus obras con materiales reciclados;  quien realizó recientemente una exposición en Brasil.

Esta exposición fue realizada en homenaje a las víctimas del equipo de Chapecoense de Brasil, quienes perdieron la vida en un accidente aéreo ocurrido en noviembre de 2016.

En las obras, el artista, pudo plasmar los rostros de los 19 jugadores que fallecieron. La finalidad de la donación fue brindar un recuerdo a los fanáticos de este club de la ciudad de Chapecó, en el Estado de Santa Catarina y a los familiares de los fallecidos. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.