SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Denuncian al alcalde de San Lorenzo por contratación de abogada






6 septiembre, 2017

 

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 06/2017) La abogada estaría atendiendo casos personales del alcalde, Miguel Ávila Navajas, pero la misma figura en las planillas del Gobierno Municipal de San Lorenzo, según la denuncia recibida en el Ministerio Público.

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, informó de la denuncia en contra del alcalde de San Lorenzo, Miguel Ávila, quien es acusado por los presuntos delitos de: uso indebido de influencias, conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

El problema surge con  la contratación de una abogada, quien según los denunciantes,  actuaba como servidora personal de la autoridad municipal mencionada,  presentándose como funcionaria de la Alcaldía de San Lorenzo.

“El daño causado es de Bs 250 mil,  esta denuncia fue admitida por el Ministerio Publico, y ya fue derivada a la unidad de la Fiscalía Anticorrupción  para que  inicie  la investigación del caso”, afirmó Muñoz.

La abogada también está siendo procesada por los mismos delitos.  Muñoz explicó que esta funcionaria actuaba en defensa del alcalde Ávila, es decir,  era su abogada personal y que en otros casos actuaba como defensora de la Alcaldía mendeña.

El fiscal no quiso dar más detalles del caso, porque  recién inició  la etapa de investigación preliminar, teniendo un plazo de 20 días “como mínimo”.

El alcalde mendeño todavía no se pronunció respecto a este caso. (eP).

 

                                                                                                                                     

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.