MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

China detectó radiación en la frontera con Corea del Norte






6 septiembre, 2017

INFOBAE

China ha detectado un ligero incremento de la radiactividad en el punto de su frontera con Corea del Norte más próximo al posible lugar del último ensayo nuclear de Pyongyang, aunque no se ha determinando que el aumento se deba a esa prueba.

Los niveles de radiactividad en el distrito de Changbai (provincia de Jilin) han pasado de 104,9 nanograys de media antes del ensayo del domingo a los 108,5 el martes y hoy miércoles llegaron a un pico de 112,5.

Otras estaciones han registrado en los últimos días aumentos ligeros de la radiactividad.

La página en internet de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear china muestra los resultados recogidos hoy por la red de estaciones de medición. “Los resultados del monitoreo muestran que esta prueba nuclear de Corea del Norte no afecta actualmente a nuestro medio ambiente ni a la población”, señala un comunicado oficial.

Sin embargo, Guo Qiuju, profesor de protección contra la radiación en la Facultad de Física de la Universidad de Pekín, señaló al diario independiente de Hong Kong South China Morning Post que aún es pronto para saber si esos incrementos se deben al ensayo atómico norcoreano o se deben a factores naturales, ya que la radiación fluctúa de forma natural.

China tiene una red de 38 estaciones de medición de radiactividad (fijas o móviles) junto o cerca de la frontera de Corea del Norte o en zonas costeras próximas a ese país, distribuidas en la provincias de Jilin, Heilongjiang, Liaoning y Shandong (noreste).

Las autoridades chinas han activado este sistema con motivo de los últimos ensayos nucleares norcoreanos, sin que oficialmente se hayan registrado niveles anormales de radiactividad.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.