MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Cautelarán al asesor de la Gobernación por homicidio suicidio






6 septiembre, 2017

 

Igor Guzmán/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Septiembre 06/2017)

El asesor de la Gobernación,  José Luis Gandarillas Tejada, será cautelado este 11 de octubre,  después de que la Sala Penal del Tribunal Departamental de Justicia  apruebe la imputación penal, al acusarlo de homicidio suicidio de la modelo tarijeña,  Ximena Ferrufino Cueto, quien apareció ahorcada la madrugada del 1 de noviembre del 2015 en su domicilio.

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, informó que este caso calificado como homicidio suicidio de la modelo Ferrufino, estuvo  paralizado por un incidente de nulidad planteado por la defensa y que fue probada por un juez, por lo que el Ministerio Publico apeló.

“La imputación fue realizada dentro del marco que la ley establece, entonces,  corresponde efectuar la audiencia cautelar contra la persona  a quien se le atribuye este delito”, dijo Muñoz.

En las indagaciones de la causa, los resultados de las pruebas de psicología forense, determinaron  que habría un contexto de violencia previo a la consumación del hecho.

La joven murió a los 25 años, era una de las modelos que formaba parte del selecto grupo de “Las Magníficas”, una firma exclusiva.

La joven enamoraba con el ahora asesor de la Gobernación. En primera instancia, las investigaciones determinaron un suicidio, posteriormente, la Fiscalía reabrió el caso al tener la hipótesis que la muerte hubiese sido “inducida”.  (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.