SAB
SEP
23

Bermejo presenta proyecto a la Gobernación para instalar medidores de agua






6 septiembre, 2017

 

ABI

El gerente de la Empresa Municipal de Agua de Bermejo, Never Jurado, informó el miércoles que esa institución presentó un proyecto a la Gobernación de Tarija, para la instalación de al menos 7.000 medidores y otros trabajos para garantizar el suministro de agua a esa población.

“El proyecto requiere una inversión de 6 millones de bolivianos, consiste en la instalación de 7.000 medidores, banco de pruebas, sistema de cloración, equipo pesado, porque son más de 30 kilómetros el proyecto de llevar agua de San Telmo que ejecuta la Gobernación”, informó a los periodistas.

Aclaró que ese proyecto se complementa al que ejecuta la Gobernación de Tarija, en Bermejo, para poder llevar agua del río San Telmo al municipio de Bermejo.

Jurado informó que actualmente la población de Bermejo no cuenta con medidores, por lo que la gente en muchas ocasiones derrocha el agua en perjuicio de algunos barrios.

“El proyecto de la Gobernación consiste en llevar agua del río San Telmo, unos 200 litros por segundo que será suficiente, porque actualmente estamos con unos 100 litros por segundo, pero necesitamos los medidores para controlar el consumo”, agregó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El trabajo  realizado  por la bióloga  Ximena Velez-Liendo y su equipo de investigación en el plan gubernamental de apoyo a la conservación del oso andino. Este proyecto fue galardonado internacionalmente y sus resultados serán una importante ayuda para la preservación de esta especie.

RESTA

Las entregas y bonos alimenticios se convirtieron en el punto de quiebre para una nueva disputa política, quedando al margen los beneficiarios que vienen a ser los sectores más vulnerables de la sociedad.