Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-septiembre05/2017)

Cinco delincuentes intentaron atracar y disparar el pasado domingo en la tarde a un sujeto de 48 años dentro de su domicilio, ubicado en el Barrio Nuevo de la ciudad de Yacuiba, por eso los vecinos de la zona, lograron ahuyentar a los atracadores, agarrando a uno de ellos, intentando hacer justicia por mano propia, hasta que llegaron efectivos de la Policía.

Miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), y del Grupo Delta también fueron increpados por los enfurecidos vecinos, cuando se llevaron al sospechoso del atraco. Los vehículos policiales fueron alcanzados por piedras y otros objetos contundentes.

“La camioneta del grupo Delta presenta una rotura de parabrisas, una rotura del vidrio de las puertas laterales, tiene abolladuras y la rotura del farol izquierdo”, dijo uno de los policías de Yacuiba.

Los vecinos furibundos  intentaron “linchar” a uno de los sospechosos,  exigiendo la pena de muerte para el criminal. Al menos ochenta personas se encontraban concentradas e impedían el paso de los uniformados por este sector.

En las investigaciones realizadas por los asignados al caso, pudo conocerse que la víctima del atraco es una persona de  42 años, quien se encontraba en su domicilio.

El hombre escuchó que tocaban la puerta y al momento de abrir, fue golpeado por los cinco sujetos que estaban con armas de fuego. El hombre puso resistencia, causando que uno de los delincuentes dispare.

“Uno de los atracadores le disparó en el hombro izquierdo, entonces la víctima pidió auxilio y ahí  los vecinos fueron en su rescate”, refirió uno de los policías.

Los vecinos golpearon a uno de los hampones, a quien después, los policías lo llevaron al hospital Rubén Zelaya. La víctima también fue trasladada a este centro médico donde se recupera.

Por los golpes, el atracador tuvo un traumatismo encéfalo craneano leve,  después fue dado de alta, y conducido a celdas policiales.

“Todavía se está investigando el caso, pero se trata de atracadores muy peligrosos; este individuo ya tiene antecedentes de robos similares. Lamentamos que los jueces sigan liberándoles y nuevamente cometan estas fechorías”, dijo uno de los miembros de la FELCC. (eP).