SAB
SEP
22

Un menor de 15 asesina a un hombre






5 septiembre, 2017

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Septiembre05/2017)

Asesinaron a sangre fría a un ciudadano identificado como Richard Choque Choque de 27 años, hecho ocurrido la noche del domingo, cuando los verdugos fueron un menor de 15 años y su cómplice de 21.

Estos dos jóvenes  hirieron mortalmente a su víctima y después le quitaron su teléfono celular. La Policía, tras tomar conocimiento del atraco,  desplegó  un operativo, logrando la aprehensión de estos delincuentes que se encontraban armados con cuchillos.

El comandante departamental de la Policía, coronel Alfonso Mendoza Arze, informó que este atraco ocurrió el pasado domingo cerca de las 19.00 en el barrio Las Pascuas.

Richard Choque se dirigía a su domicilio por la avenida Bernardino Trigo, cuando fue interceptado por dos sujetos.

Los atacantes fueron identificados como  Nahuel S. O. de 21 años, y el menor de quince.  “Lo golpearon  y le apuñalaron a la altura del tórax, causándole una hemorragia”, indicó el comandante policial.

Tras las agresiones, los atracadores  le quitaron a la víctima su teléfono celular y se fugaron.

Los transeúntes y vecinos que se encontraban por la zona,  al ver al joven herido,  llamaron a Radio Patrullas 110.

El personal de Bomberos de la Policía llegó al lugar y auxilió a la víctima, evacuándola al hospital San Juan de Dios. Por la profundidad de la herida, el joven perdió la vida en el trayecto por un  shock hipovolémico.

Los policías de la patrulla CH – 1,  realizaron un rastrillaje por el barrio Las Pascuas, logrando dar con los delincuentes detrás del Mercado Abasto Norte.  Los uniformados hicieron el cacheo a los dos jóvenes  y encontraron en su poder dos cuchillos, además del teléfono móvil de la víctima.

La Fiscalía tomó conocimiento del caso e imputó a los dos sujetos por el delito de asesinato. El Ministerio Público  en la audiencia cautelar solicitará el encarcelamiento de estos individuos.

“Estamos siguiendo de oficio el caso, creemos que el móvil del hecho es por quitarle su celular, ya que estaba en el poder de ellos este objeto”, acotó uno de los investigadores. (eP).