SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Tours de México: Brenda Laime ascendió al puesto 40






5 septiembre, 2017

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Logró el objetivo de subir en el ranking profesional de raquet, Brenda Laime ascendió 20 puestos y de estar en el 60 ahora es 40.

El mérito lo tiene porque no asiste a todos los eventos por falta de apoyo pero así logra estar entre las mejores y los retos de poco se van cumpliendo.

En la víspera llegó a nuestra ciudad Brenda Laime quien mostró su satisfacción por lo conseguido pero adelantó que ella puede dar más.

“Fue un torneo muy bueno, estaban las mejores del mundo y ha sido una nueva experiencia, me ha ayudado a subir mi nivel, y ánimos para entrenar más duro, porque las chicas con las que me enfrenté son muy buenas, pero nada es imposible” dijo Laime.

Fue recibida por su familia  y autoridades del raquet quienes mostraron su satisfacción por el logro conseguido.

“Esto fui a buscar y lo conseguí, hemos entrenado mucho para esto y gracias a Dios se nos dio y se ha logrado, nos trataron muy bien en este campeonato allá y también tuve el apoyo de mis compañeros al igual que mi familia que gracias a ellos pude viajar ahora a preparar lo que será el campeonato de los plurinacionales y el nacional de Santa Cruz”, dijo Laime.

La raquetbolista mencionó que desde hoy volverá a trabajar con miras a poder prepararse de la mejor manera para el nacional que se realizará en Santa Cruz desde el 20 de este mes y poder así clasificar para el Mundial, donde irá en busca de ganar esa presea para Bolivia, pero siempre y cuando no se cruce con los Bolivarianos donde es en mayores y ella forma parte del equipo Bolivia.

Agradeció el apoyo de su Papá Carlos Laime y de su madre Raquel Jalil quienes cubrieron con los gastos y lamentó que las autoridades no se acuerden de ellos y les brinden un apoyo adecuado para que pueden representar de mejor manera a Bolivia a pesar de que se contó con algo de apoyo de la federación y el ministerio, pero lo importante sería que viajen con entrenador, que tengan apoyo en los entrenamientos, pero toda la preparación lo paga la familia y esta deportista está sacando la cara por Bolivia y que no nos sorprenda que  la estén buscando para llevárselo a otro país para que represente, debido por la juventud y el nivel que tiene esto sería una opción a pesar de que la familia y ella lo negó, pero cada vez es más fácil recibir apoyo de afuera que del propio país.