SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Torres en su segundo día de huelga de hambre pide un “cambio de conducta” en la Gobernación






5 septiembre, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

El subgobernador Jhonny Torres en su segundo día de huelga de hambre aseguró que la extrema medida que adoptó busca generar un “cambio de conducta” en la Gobernación donde prime el diálogo.

“Yo he llamado al Secretario de Economía y Finanzas treinta veces, nunca me contestó, he mandado mensajes de WhatsApp y nunca contestó, hemos ido a su oficina y nos ha hecho decir que estaba muy ocupado, que no me podía atender, y lo ha hecho en una infinidad de oportunidades. Eso no se hace esa actitud de soberbia, esa actitud déspota no se hace”, remarcó.

Ayer, la autoridad ingresó en una huelga de hambre debido a los recortes que sufrió el presupuesto de la Subgobernación de Cercado en la que no se ha destinado recursos para gastos de funcionamiento y ante la decisión de la Gobernación de asumir el control de cinco programas que venía ejecutando la Subgobernación.

El subgobernador ayer advirtió que estas medidas están orientadas al cierre de la subgobernación y lamentó que los  funcionarios de la Gobernación no quieran dialogar y dar una explicación respecto a estas decisiones.

Hoy la autoridad hizo conocer que la Gobernación destina 600 millones de bolivianos para sus gastos de funcionamiento frente a los 6 millones de bolivianos que pedía la Subgobernación de Cercado, que constituye un 1% del presupuesto del Gobierno departamental para ese rubro.

“El 55% son 1.136 millones de bolivianos, de este total 600 millones se van a funcionamiento y un poco más de 500 millones se van a inversión, de esos 500 millones el 5% son 29 millones y Cercado es el 50% de población pero estamos con 5% de presupuesto. En funcionamiento 600 millones en gastos de funcionamiento tiene la Gobernación y nosotros hemos propuesto el 1%, 6 millones para gastos de funcionamiento de la Subgobernación, pero nos han dejado en 0%”, manifestó.