SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Rafael Acosta anotó el primer gol del 2017






5 septiembre, 2017

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El volante ofensivo Rafael Acosta del Club Real Tomayapo, inscribió su nombre en la historia del fútbol tarijeño, al obtener el primer gol del campeonato oficial 2017 de la Primera A del fútbol tarijeño.

Rafael Alberto Acosta Muray, tal su nombre completo, nació en Tarija el 30 de octubre de 1999, según el registro oficial de la A.T.F., fue una de las “revelaciones” de la pasada temporada, motivo por el cual fue tentado por los clubes más importantes de nuestro medio, para contratarlo, sin embargo decidió permanecer en el elenco tomayapeño.

El gol de Rafael Acosta no marca ningún récord, pero es el primero de Real Tomayapo en el inicio de un campeonato, ya que fue su primera participación en la inauguración de un torneo, en el tercer campeonato que juega en esta categoría.

El gol de Acosta fue obtenido a los 5 minutos del segundo tiempo en el partido que Real Tomayapo se impuso por 2 goles a 0 a Atlético Entre Ríos, que también jugo su primer partido inaugural en la Primera A, en su quinto campeonato.

EL RÉCORD ES DE CUCARO

El gol más prematuro en el historial de la Primera A, se halla en poder del argentino Cristian Cucaro –actual D.T. de García Agreda- quien en la temporada 2006, cuando militaba en Atlético Bermejo, anotó el primer gol del campeonato a los 2 minutos de iniciado el partido que empataron con Universitario 3 a 3 (ver historial).

El récord del gol que más demoró en el inicio de un campeonato, lo tiene el paraguayo Tomás Rivas, que el 8 de agosto de 2014, anotó el primer gol para Municipal a los 7 minutos del segundo tiempo del tercer partido del campeonato, debido a que los 2 primeros encuentros de ese campeonato, terminaron con el marcador en blanco.

De otro lado el jugador Gonzalo Palacios, arquero de Nacional Senac, logró el 14 de abril de 1999, el primer gol del campeonato, al ejecutar un tiro penal en el partido que su equipo perdió frente a Universitario por 5 a 1.

Por último el defensor Omar Parada del club Municipal, tiene el dudoso privilegio de ser el único jugador que logró el primer gol del campeonato, batiendo su propia valla, fue el 11 de junio de 1989, en el cotejo que Litoral le ganó a Municipal por 4 a 1.

EL MEJOR GOL

Volviendo a Rafael Acosta, hay que acotar que a falta de un partido por la fecha inaugural, que se jugará el miércoles entre Atlético Bermejo y Atlético Ciclón, su primer gol fue el mejor de la primera fecha, por mucha diferencia.

Arrancó por el sector derecho, metió la diagonal al centro, dejando a varios rivales en el camino, cuando llegó al semicírculo central, sacando el disparo preciso y al segundo palo, haciendo estéril el esfuerzo del arquero Héctor Rodríguez.

Fue un verdadero golazo, que además sirvió para destrabar un encuentro muy equilibrado y que el mismo Acosta liquidó con el segundo gol, anotado 2 minutos después del primero.