MAR
SEP
18

Gobernación alerta riesgo extremo en Santa Cruz por 5.074 focos de quema






5 septiembre, 2017

 

ERBOL

La Gobernación de Santa Cruz alerta que ese departamento se encuentra en riesgo extremo de sufrir incendios de magnitud por los 5.074 focos de quema que fueron detectados solamente en el mes de agosto, reportó radio Santa Cruz de la red Erbol. 

La Secretaria de Medio Ambiente Cinthia Asín, informó que a través del sistema de alerta temprana, se detectó que el 60% del departamento y sobre todo la Chiquitania está propenso a mayores incendios.

Sólo en los cuatro días de septiembre se registraron 1.179 focos de quema, en una situación alarmante para distintas regiones cruceñas, por lo que enviaron dos comunicaciones a la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) para que suspendan los permisos de quema.

Sin embargo no tuvieron respuesta a sus notas, donde pide se declare una pausa administrativa. Dijo que la Gobernación atendió 60 incendios, por lo que recomendó a los pobladores del área rural tener mucho cuidado en la quema de basura o pastizales.

En los últimos diez, había una media de 3.700 focos de quema aproximadamente, pero ese nivel ya fue rebasado, motivo por el que urge a la ABT tomar la decisión administrativa de restringir los permisos de quema.