SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Gareca y Machicao estarán en los Juegos de la Juventud






5 septiembre, 2017

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Una delegación de 48 deportistas representará al país en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud a cumplirse en Santiago de Chile, del 29 de septiembre al 8 de octubre.

La presencia boliviana se hace posible gracias al apoyo del Ministerio de Deportes y la asistencia técnica del Comité Olímpico Boliviano. Estos fondos provienen del convenio Equipo Bolivia que toma en cuenta a los deportistas destacados y a los que tienen proyección en cada una de las disciplinas.

Tarija tendrá representación en la disciplina de básquet 3 x 3 damas con Camila Gareca y  Nayeli Machicao quienes trabajan en la parte física y técnica para llegar con todo a esta cita internacional.

“Gracias a Dios se dio, todo esfuerzo tiene su recompensa esto es fruto al esfuerzo del sudamericano, fue un campeonato muy difícil. Donde dejé todo en la cancha, di lo mejor para también poder estar en este cuarteto, estoy entrenando físico como también técnica individual, en lo físico estoy en gimnasio y en técnico con el profesor Freddy Ortega y la selección U17, agradecer a mi colegio Belgrano que me están apoyando bastante, voy adelantando las tareas y exámenes, lo más importante que cuento con el apoyo de mi familia” dijo Machicao.

El equipo boliviano participará en 15 disciplinas deportivas. Ésta la nómina de los seleccionados:

Atletismo: Evanyelin Mayta, Fernanda Balanza, Guadalupe Tórrez, José Palenque, Josue Chambi y Andrés Sotomayor.

Baloncesto: Camila Gareca, Liz Carrasco, Gabriela Herbas, Nayeli Machicao, José Pérez, Agustín Carreón, Lázaro Chappottin y Esteban Covarrubias.

Boxeo: Juan Pablo Guillen y Elio Anglaril.

Canotaje: Luz Elena Monasterios y Daniel Gutiérrez.

Esgrima: Miguel Manrique y Mateo Granda.

Gimnasia artística: Lian Urquidi.

Golf: Stefanny Justiniano, Juan Terceros y Jorge Chimba.

Kárate: Ariane Monje y Luis Saavedra.

Lucha: Sandra Chumacero y Luis Mendoza. Voleibol de playa: Nicole Nogales, María Fernanda Canedo, Carlos Chacón y Arturo Ralde.

Judo: Kelaia Claure y Hugo Delgado.

Triatlón: Abigail Calderón, María Plaza, Norman Caballero y Álvaro Otazo.

Natación: Silvana Quiroga, Valentina Aloiso, Alan Bravo y Gabriel Castillo.

Taekwondo: Samuel Delgadillo y Víctor Mercado.

Tenis: Paola Cortez, France Antezana, Nicolás Doria Medina y Raúl Rivero.