Noticias El Periódico Tarija

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 05/2017) Uno de los médicos forenses del Ministerio Público de Tarija fue denunciado por un diputado potosino, Víctor Ezequiel Borda Belzu,  por el delito de falsedad ideológica, motivo por el que inició el proceso de investigación en su contra, confirmó el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz.

Muñoz  informó que  iniciaron las  investigaciones preliminares en contra de un médico forense,  a raíz de la denuncia que presentó el diputado Borda, en contra del médico forense, Walter Jorge Daza. Según la denuncia que hizo pública el parlamentario,  Daza no cuanta con un certificado legal que le acredite como profesional en medicina legal  forense especializada. En ese entendido,  la investigación preliminar durará los respectivos 20 días.

“Se aceptó la denuncia y se inició con las respectivas averiguaciones para identificar si tiene fundamento para presentar la respectiva imputación y las demás acciones de recolección de información”, declaro’ Muñoz.

Agregó que ya fue designado el equipo de fiscales que se encargue de la investigación preliminar.  “Por lo demás,  no podemos adelantar nada”, dijo escuetamente Muñoz.

El fiscal aseveró que la denuncia fue presentada el pasado viernes 1 de septiembre del año en curso; sin embargo, la misma llegó al despacho general el lunes 4. (eP).