VIE
SEP
21

Fiscalía inicia investigación en contra de médico forense






5 septiembre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 05/2017) Uno de los médicos forenses del Ministerio Público de Tarija fue denunciado por un diputado potosino, Víctor Ezequiel Borda Belzu,  por el delito de falsedad ideológica, motivo por el que inició el proceso de investigación en su contra, confirmó el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz.

Muñoz  informó que  iniciaron las  investigaciones preliminares en contra de un médico forense,  a raíz de la denuncia que presentó el diputado Borda, en contra del médico forense, Walter Jorge Daza. Según la denuncia que hizo pública el parlamentario,  Daza no cuanta con un certificado legal que le acredite como profesional en medicina legal  forense especializada. En ese entendido,  la investigación preliminar durará los respectivos 20 días.

“Se aceptó la denuncia y se inició con las respectivas averiguaciones para identificar si tiene fundamento para presentar la respectiva imputación y las demás acciones de recolección de información”, declaro’ Muñoz.

Agregó que ya fue designado el equipo de fiscales que se encargue de la investigación preliminar.  “Por lo demás,  no podemos adelantar nada”, dijo escuetamente Muñoz.

El fiscal aseveró que la denuncia fue presentada el pasado viernes 1 de septiembre del año en curso; sin embargo, la misma llegó al despacho general el lunes 4. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.