MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Fedjuve apoya a la rotonda y al mástil millonario






5 septiembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, septiembre 05/2017) Pese al rechazo de los vecinos de los distritos 6 y 7 para la construcción de una rotonda y un mástil, la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) apoya  dicho proyecto, argumentando que le cambiará “totalmente” la imagen a la zona norte, además de potencializar el turismo.

El presidente de la Fedjuve, Edwin Rosas Urzagaste, está de acuerdo con la construcción de este mástil, asegurando que la edificación le dará otra imagen a la zona norte, argumentando que debe  vivirse y fomentar el turismo, más aún,  cuando los recursos de los hidrocarburos “no durarán para siempre”.

“Este proyecto de concretarse,  va a revitalizar toda la zona del norte de la ciudad, como en su momento lo hizo la plaza del puente San Martín que le cambió la cara a ese espacio, imagínese lo que se logrará con el mástil, porque ahora es un lugar perdido”, sostuvo el presidente de la Fedjuve.

Resaltó que socializaron el proyecto con los vecinos  de las zonas cercanas al mástil, garantizando el presupuesto para todos los proyectos de agua y alcantarillado que están ejecutando en la zona, incluso el mobiliario de las unidades educativas.

“De manera inmediata,  al conocer la noticia,  hicimos lo que nos corresponde, es decir,  llamar al alcalde para que nos pueda dar un espacio y se socialice juntos a los presidentes que son directamente afectados, pero sorpresivamente,  a este encuentro no fue el presidente del Distrito 7”, explicó Rosas.

Si bien la Fedjuve apoya este  proyecto  “que no ayudan al desarrollo de los barrios”,  según los presidentes de zona, el Comité Cívico de Tarija pide a  la Alcaldía tarijeña, pensar en obras prioritarias que beneficien  a los sectores más necesitados.

El presidente del Comité Cívico, Juan Carlos Ramos, dijo buscará un acercamiento con el alcalde, Rodrigo Paz Pereira, con el fin de que pueda explicarse cuál es el alcance de este proyecto.

“Buscaremos un acercamiento con la autoridad municipal para conocer cuáles son  los alcances de la obra y a cuántas personas irá a beneficiar”, refirió Ramos.

El presidente cívico considera que las obras en salud deben ser las prioritarias, al existir programas en este campo que todavía requieren de mejoras.

Vecinos en contra

Un grupo de vecinos se dio cita a la plaza Luis de Fuentes y Vargas  para expresar su molestia en contra del proyecto, exigiendo al alcalde que priorice necesidades de acuerdo a cada barrio.

“La construcción del mástil es una humillación para nosotros, porque tenemos tantas necesidades por cubrir y al señor alcalde se le ocurre construir una obra así, tenemos nuestras calles en malas condiciones, no hay accesos, no aprueban proyectos”, criticó uno de los vecinos del Distrito 7.

Gremiales califican de “ridícula” la construcción del mástil

La construcción de la rotonda y un mástil para colocar la bandera tarijeña en la ex Parada al Norte, fue calificada como “ridícula” por los gremiales, quienes la consideran “innecesaria”, más aún,  cuando existen otras propiedades por atender.

La ejecutiva de la Federación de Gremiales de Tarija, Adriana Romero, aseveró que la colocación de un mástil no resolverá las primeras necesidades que tienen los comerciantes, por lo que solicitan replantear la obra.

“Vemos que esta obra es insulsa, yo creí que la prioridad de la gestión pública era salud, agua, vivienda, pero Bs 5 millones prácticamente me parece ridículo, hay mercados que no tienen ni una buena reja, necesitan mantenimiento, solicitamos que se ponga aleros para habilitar el mercado La Loma”, dijo Romero.

La dirigente dijo que debe pensarse en la creación de un mercado gremial productivo para el beneficio de su sector, dejando en claro que no van a dejar las calles mientras no tengan buenas condiciones de trabajo. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.