MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Caso Omar Cruz: Instalan nuevo juicio






5 septiembre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 05/2017) Parecía caso cerrado, pero nuevo indicios hicieron que sea realizado un nuevo juicio por el asesinado del deportista, Omar Cruz Montenegro, cuyo proceso inició ayer a las 15.45.

El asesinato de Omar Cruz, volvió a ventilarse en los estrados judiciales, donde  están implicadas tres personas, una de ellas ya tiene sentencia a cuatro años de prisión.

El cuerpo desmembrado de la víctima fue encontrado en enero de 2014 al interior de bolsas plásticas en la zona de San Jacinto.

Cruz era un atleta de 24 años, que formaba parte del cuerpo técnico del Club García Agreda, que el año 2013 jugaba la Copa Simón Bolívar para ascender a la Liga del  fútbol profesional. En uno de los viajes del equipo, Cruz conoció a la joven que posteriormente lo mataría.

El abogado de la víctima Isaac Muruchi,  destacó que en este proceso están tomando en cuenta pruebas que fueron desechadas en el anterior juicio, esperando una condena para los tres implicados.

Muruchi recordó que  en el anterior juicio, dos de los presuntos autores fueron absueltos, siendo emitida una sentencia en contra de la adolescente de 16 años, quien habría disparado en contra del deportista.

Al evidencias mediante la apelación que no todas las pruebas fueron tomadas en cuenta en ese juicio, el proceso volvió a foja cero, es por eso que los involucrados volverán a ser juzgados.

Este proceso es realizado en el Juzgado Segundo en lo Penal del Tribunal Departamental de Justicia. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.